domingo, 31 de enero de 2016

Estampado de corazon #1

Buen día chicas,

Recientemente he estado probando una nueva técnica para lucir manicuras hermosas: Estampación... quiero enseñarles paso a paso como fue mi primera practica con esta herramienta, un poco para compartir mis recomendaciones y que uds y yo aprendamos mucho más a lograr hermosos diseños para lucir...



Lo que necesitan para este modelo es:


1 Brillo o Top Coat de su preferencia (en mi caso es Brillo de Secado Rápido Valmy)

1 esmalte turquesa y plomo. En mi caso utilice:




1 punzón de nail art para los círculos (si no tienen esta herramienta utilicen palillos de madera bien recortaditos)

1 placa de estampar con el diseño de su preferencia, con su respectivo sello y raspador

1 hoja de papel absorbente



Algodón y Acetona en caso de que se requiera


Ahora sí, comenzaremos a realizar este diseño siguiendo estos pasos:

  • Debemos eliminar de nuestras uñas cualquier rastro de grasa o de algún otro esmalte. Para ello debemos limpiar bien la superficie de nuestras uñas con acetona y algodón.
  • Luego de esto, y teniendo bien limaditas cada uñas, pondremos una capa de brillo y dejamos secar.
  • Comenzaremos el diseño aplicando el esmalte turquesa como base para nuestras uñas

  • Prepararemos una superficie, mesa, etc con los materiales a utilizar. Es imprescindible contar con el papel absorbente para facilitar el retiro del exceso de esmalte de la placa de estampación.


  • Una vez escogido el diseño a estampar para nuestra decoración, aplicaremos el esmalte color plomo sobre la placa y con el raspador retiramos rápidamente el excedente de esmalte del diseño, deslizándolo hacia afuera de la placa para que el papel absorbente retenga dicho exceso. Inmediatamente con el sello ejerceremos algo de presión sobre la placa y presionaremos este sobre la uña para así transferir el diseño a la placa. 


  • Es importante repetir el procedimiento anterior por cada una de nuestras uñas, cuidando de que antes de comenzar limpiemos con acetona tanto la placa como el raspador. (Consejo: no utilicen removedores de esmalte aceitosos ya que impedirá que podamos levantar el diseño de la placa con el sello)


  • Por último, protegeremos nuestro diseño con nuestro top coat preferido, teniendo un diseño diferente al que todo el mundo le encantara…

Comienza a practicar en casa, y veras que pronto te volverás una experta en pintar tus uñas, con diseños novedosos que a todos gustara… Pronto estaré colocando nuevas entradas, no olvides estar pendiente y seguirme. Besos, Bye….

No hay comentarios:

Publicar un comentario